JoomlaLock.com All4Share.net

ISFDyT Berazategui

Super User

Super User

Reunión con autoridades educativas de la Provincia

Tal como se había informado días pasados, miembros de la Comisión Directiva del SUETRA mantuvieron hoy una reunión con Gustavo Alvarez, director ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), y Lucía Galarreta Bolia, titular de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, ambas dependencias de la cartera educativa bonaerense.

En la ocasión, desde el SUETRA se les solicitó a los funcionarios información concreta sobre los trascendidos que hacen referencia a las propuestas de modificación de contenidos curriculares para la Educación Técnica y Agraria. En este sentido, se pidió especialmente ampliación de espacios de análisis y discusión de las iniciativas.

Con el material obtenido en este encuentro, el SUETRA convocará a través de su Centro de Estudios a equipos técnicos especializados para debatir y presentar sus iniciativas y, luego, efectuar rondas de análisis y consultas con todos los afiliados y actores de la Educación Técnico Profesional.

SUETRA quiere participar y hacer oír la opinión de sus afiliados en el marco de seriedad que la educación y el tema en particular requiere, evitando caer en especulaciones y trascendidos que responden a otros intereses.

Al igual que siempre, el SUETRA trabajará sobre situaciones concretas y en forma responsable, representando genuinamente los intereses de sus afiliados y del universo de la Educación Técnico Profesional, y demostrando con ideas y propuestas serias que sabe qué hay que hacer.

Así, entre todos, se defenderá la educación técnica anhelada. El modo de defender y no entregar aquello que se construyó durante tantos años, es ocuparse y trabajar en la elaboración de la mejor propuesta posible, que respete y garantice los derechos laborales y los principios de la Ley 26.058

 

Leer más ...

Solicitud de información oficial a la cartera educativa bonaerense

Ante las versiones circulantes en el ámbito educativo, que hacen referencia a la posible modificación de diseños curriculares -lo que traería, en consecuencia, una reducción del dictado de horas y cargos docentes- en el universo de la Educación Técnico Profesional, referentes del SUETRA mantuvieron una serie de reuniones con autoridades de la cartera educativa bonaerense, al tiempo que el gremio presentó hoy formalmente una nota a la titular de la Dirección Provincial de ETP, Lic. Lucía Galarreta Bolia, a efectos de solicitar información precisa y oficial sobre las versiones mencionadas, con el objetivo primordial de aclarar y dar certezas, a la vez que llevar tranquilidad a alumnos, docentes, directivos y padres.

Aquí se puede leer el texto completo de la citada nota y observar facsímil de la presentada oficialmente en la cartera educativa, con su sello de rigor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in