JoomlaLock.com All4Share.net

Cogestión

Super User

Super User

En defensa de las conquistas de la ETP

En el transcurso de la semana que concluyó, redes sociales y distintos medios de comunicación informaron sobre la apertura de un proceso para la titularización de los cargos docentes de la Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires.

SUETRA advierte que lo que está siendo anunciado como una “conquista” para la estabilidad de los agentes de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, requiere de mayor información y análisis por parte de los docentes involucrados en estas modalidades.

Al respecto puntualizamos, a los efectos de enriquecer el debate, que:

---) La titularización, efectivamente, es el camino para lograr la estabilidad laboral, pero en la ETP la misma viene siendo garantizada por acuerdos paritarios que datan del 2009 en el marco del principio de Continuidad Laboral.

---) Recordamos que las últimas titularizaciones fueron del 2009 al 2013, instancia en la que formal y fehacientemente se notificó dicho proceso desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

---) En ese marco, los docentes además podían seguir manteniendo la carga provisional a la que habían accedido por acto público durante los diferentes ciclos lectivos.

Es indudable que todo avance que garantice estabilidad, condiciones laborales y salariales acordes a las funciones desempeñadas, se reflejarán en la consolidación del sistema en la Educación Técnico Profesional y la calidad de enseñanza para todos nuestros alumnos y alumnas.

Aclaramos que no hemos sido convocados en esta ocasión para discutir y trabajar las condición del proceso de titularización que se está planteando. Por esto, lejos de dar por finalizada una discusión en torno a temas tales como la estabilidad docente en Escuelas Técnicas y Agrarias, abogamos por dar el debate con todas las entidades que genuinamente representamos a los docentes de la ETP, a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Por esto, convocamos a estar en estado de consulta y debate informativo a todos nuestros docentes.

En la firme convicción de que nuestra entidad gremial no debe estar ausente en el arribo a consensos sobre nuestro futuro laboral, instamos a la participación necesaria en todas las mesas de cogestión y a la consulta docente.

En consecuencia, SUETRA pondrá a disposición de sus afiliados y no afiliados una encuesta a fin de recabar opiniones y propuestas frente a lo planteado.

Finalmente, informamos que nuestra organización gremial está trabajando con sus equipos técnicos en un documento fijando posición al respecto, que incluirá la opinión de nuestros representados.

El mismo llegará oportunamente a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.-


COMISIÓN DIRECTIVA
SUETRA

Leer más ...

Reunión de Comisión Directiva

El Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) realizó este jueves 4 de abril una reunión de Comisión Directiva que fue presidida por nuestro Secretario General, Juan Esteves.

El encuentro, del que participaron los distintos secretarios de modalidades y ramas, también fue encabezado por el Secretario Adjunto, Antonio Ianiero; el Secretario Gremial, Damián Birocho; y el Secretario de Finanzas, Ricardo Polach.

En ese marco, hacia el interior de la organización, Esteves destacó como una primera línea de acción el impulso de un equipo “que trabaje articuladamente entre las respectivas secretarías”.

Además, se delineó continuar con una gestión “de fuerte presencia territorial” y enfocar el trabajo en acciones que breguen como “única finalidad la defensa del salario y los derechos de nuestros afiliados”.

* * *

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in