JoomlaLock.com All4Share.net

Noticias / Novedades

Super User

Super User

Nota a la Gobernadora bonaerense

El SUETRA entregó hoy en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una nota dirigida a la Gobernadora María Eugenia Vidal. La misma lleva la firma del Secretario General Fabián Gazzotti. A continuación, el texto completo:

 

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires queremos superar la situación de incertidumbre respecto de nuestro salario. La indefinición de la negociación paritaria del sector se ha prolongado más de la cuenta. Por eso es que desde el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina solicitamos a la Señora Gobernadora que se concrete y haga efectiva la propuesta oficial de incremento de nuestros sueldos.

La docencia bonaerense en su conjunto espera un aumento de haberes. Espera que se haga realidad su decisión de mejorar el salario de los educadores. Está claro que nadie puede pretender arrogarse la representatividad total de los docentes y, en este momento, extender el conflicto es un perjuicio para todos, incluidos –por supuesto- los alumnos y sus familias.  

El 16,7 por ciento de aumento ofrecido por los ministros del Gabinete en la última reunión paritaria no se ha visto reflejado en nuestros haberes. Si su intención como Gobernadora de todos los docentes bonaerenses es otorgar la suba, podría hacerlo en lo inmediato. Pedimos que esa oferta se liquide formalmente, de modo que impacte en el básico, en la antigüedad y en las jubilaciones, y no se distorsione la pirámide salarial. Esto en tanto continúa la negociación paritaria con las entidades sindicales del sector, tal como lo establece la ley.  

La realidad indica que al día de hoy, el aguinaldo percibido por un docente en el mes anterior es similar al percibido el último mes de 2017. Lo consideramos injusto en medio de un contexto socioeconómico difícil. Por esa razón, reiteramos el reclamo de una recomposición salarial, un derecho de todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

En otro orden, ante la presentación oficial de un proyecto de reforma de diseño curricular para la Educación Técnica y Agraria, el SUETRA, como gremio específico, manifiesta en primer lugar que cualquier modificación prevista debe encuadrarse en los postulados de la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional, a la vez que debe garantizar los derechos laborales adquiridos y las incumbencias de los títulos.

La reforma del diseño curricular para la modalidad requiere de un necesario espacio de análisis y debate, con la plena participación de todos los actores. En rigor, creemos que la participación de un gremio específico, que cuenta con equipos técnicos y conocimientos y experiencia acumulados, resulta fundamental y no puede soslayarse.

A propósito, el SUETRA se encuentra abocado a la realización de un proyecto, producto del trabajo de sus equipos técnicos y del consenso de sus propios afiliados, quienes se desempeñan como directores, profesores y personal de talleres en las instituciones educativas técnicas y agrarias de la Provincia. Esta propuesta de reforma pretende ser innovadora y ajustada a la realidad del mundo del trabajo y la producción, en aras del crecimiento y desarrollo sostenible del país. La misma será presentada ante el Consejo General de Cultura y Educación provincial, espacio institucional de la cartera educativa, para su discusión y tratamiento.

SUETRA enmarca su accionar en el diálogo y la propuesta. De esta manera, una vez más, haremos nuestro aporte en el campo de la educación de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más ...

Reunión con autoridades educativas de la Provincia

Tal como se había informado días pasados, miembros de la Comisión Directiva del SUETRA mantuvieron hoy una reunión con Gustavo Alvarez, director ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), y Lucía Galarreta Bolia, titular de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, ambas dependencias de la cartera educativa bonaerense.

En la ocasión, desde el SUETRA se les solicitó a los funcionarios información concreta sobre los trascendidos que hacen referencia a las propuestas de modificación de contenidos curriculares para la Educación Técnica y Agraria. En este sentido, se pidió especialmente ampliación de espacios de análisis y discusión de las iniciativas.

Con el material obtenido en este encuentro, el SUETRA convocará a través de su Centro de Estudios a equipos técnicos especializados para debatir y presentar sus iniciativas y, luego, efectuar rondas de análisis y consultas con todos los afiliados y actores de la Educación Técnico Profesional.

SUETRA quiere participar y hacer oír la opinión de sus afiliados en el marco de seriedad que la educación y el tema en particular requiere, evitando caer en especulaciones y trascendidos que responden a otros intereses.

Al igual que siempre, el SUETRA trabajará sobre situaciones concretas y en forma responsable, representando genuinamente los intereses de sus afiliados y del universo de la Educación Técnico Profesional, y demostrando con ideas y propuestas serias que sabe qué hay que hacer.

Así, entre todos, se defenderá la educación técnica anhelada. El modo de defender y no entregar aquello que se construyó durante tantos años, es ocuparse y trabajar en la elaboración de la mejor propuesta posible, que respete y garantice los derechos laborales y los principios de la Ley 26.058

 

Leer más ...

Solicitud de información oficial a la cartera educativa bonaerense

Ante las versiones circulantes en el ámbito educativo, que hacen referencia a la posible modificación de diseños curriculares -lo que traería, en consecuencia, una reducción del dictado de horas y cargos docentes- en el universo de la Educación Técnico Profesional, referentes del SUETRA mantuvieron una serie de reuniones con autoridades de la cartera educativa bonaerense, al tiempo que el gremio presentó hoy formalmente una nota a la titular de la Dirección Provincial de ETP, Lic. Lucía Galarreta Bolia, a efectos de solicitar información precisa y oficial sobre las versiones mencionadas, con el objetivo primordial de aclarar y dar certezas, a la vez que llevar tranquilidad a alumnos, docentes, directivos y padres.

Aquí se puede leer el texto completo de la citada nota y observar facsímil de la presentada oficialmente en la cartera educativa, con su sello de rigor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in