
Impulsado conjuntamente por las Secretarías de Educación Agraria y de Capacitación de SUETRA, se desarrolló la primera jornada de práctica del “Curso de Petiseros y Petiseras para Polo” en CEPT N°1 “La Colonia” de General Belgrano, en articulación con el Centro de Formación Profesional N°401.
Al respecto, el Secretario de Agraria de SUETRA, Laureano García, destacó la labor de la instructora afiliada Yamile Pena, como “una de las mujeres que más sabe de caballos, experta en adiestramiento”.

Asimismo, nuestra organización gremial agradece el apoyo institucional para su realización por parte del Director de Educación Técnico Profesional de la Provincia, Ricardo De Gisi; de los Directores de Formación Profesional y de Educación Agraria, Andrés Contreras y Gerardo Berchi, respectivamente; así como al Subdirector de Agraria, Sergio Fiorotto.

Cabe reseñar que el CEPT N°1 “La Colonia”, fundado en 1989 en el Paraje Colonia El Salado, partido de General Belgrano, fue el primer Centro Educativo para la Producción Total creado en la Provincia de Buenos Aires, enfocado en la educación agraria y el desarrollo local de los jóvenes.

Con esta actividad, la Secretaría de Educación Agraria de SUETRA continúa desplegando nuevas y más instancias formativas en instituciones agrotécnicas bonaerenses.
