Agraria: Chascomús declaró de interés socio educativo Curso de Alambrador del CFL N°401 SUETRA

Nos complace informar que el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús declaró de “Interés Educativo, Social y Cultural” el Curso de Alambrador que se dictará en el Centro de Formación Laboral N°401 SUETRA.

Tras gestiones del referente regional de nuestra organización gremial, Carlos Roldán, el interbloque “Unión por la Patria” impulsó la iniciativa que finalmente fue convalidada en la sesión deliberativa del HCD de este jueves 26 de junio.

La capacitación que dictará el Centro de Formación Laboral N°401 tendrá 120 horas de duración y se realizará en julio en la Escuela N°21 de la localidad de Gándara, al tiempo que otorgará certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Incluso, el curso beneficiará de forma directa a la institución ya que se prevé la construcción de un corral como parte de las prácticas del mismo.

Cabe destacar que desde la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante se destacó especialmente “la importancia que el oficio de alambrador tiene para Chascomús y su zona rural, tanto por su impacto en la producción como por su valor histórico”, dado que fue precisamente en ese distrito donde, en 1845, Richard Blake Newton introdujo el primer alambrado en la Argentina, en su estancia “Santa María”, cercando por primera vez un espacio abierto del territorio nacional.

Tras la sanción, desde el Municipio se destacó que “en un distrito profundamente vinculado al campo y la producción agropecuaria, la capacitación en oficios rurales sigue siendo una herramienta clave para fortalecer el trabajo local y preservar los saberes históricos que forjaron la identidad de Chascomús”.-

Instagram
Email
Phone
WhatsApp
WhatsApp
Phone
Email
Instagram
Scroll al inicio