JoomlaLock.com All4Share.net

Preguntas Frecuentes

Super User

Super User

Pesar por fallecimiento de histórico miembro de SUETRA

El Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina lamenta comunicar el fallecimiento del compañero Ernesto Bina, referente fundacional de nuestra organización gremial.

De amplia trayectoria en la Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Ernesto fue un muy respetado docente que dedicó las últimas décadas de su vida a la gestión gremial a favor, puesta en valor y fortalecimiento de la FP.

Acompañamos en el dolor de este duro momento de la vida a su familia y seres más queridos.

Hasta Siempre Ernesto querido. Q.E.P.D.

Juan ESTEVES
Y COMISION DIRECTIVA SUETRA

Leer más ...

Importante convenio con la Universidad de Flores

SUETRA informa que firmó un convenio con la Universidad de Flores (UFLO) a fin de participar de acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones, que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos.

En rigor, los beneficiarios serán los afiliados y familiares, personal docente y equipos de gestión del ISFDyT SUETRA Berazategui, así como sus egresados y quienes hayan obtenido certificaciones en los Centros de Formación Laboral (CFL) de nuestra organización.

El convenio fue rubricado por nuestro Secretario General, Juan Esteves, y la vicerrectora de Docencia e Investigación de la UFLO, Analía Losada.

De la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios, participaron también el Director del Instituto SUETRA Berazategui, Matías Taverna, así como el Coordinador de Carreras, Daniel Taverna.

Por la UFLO, estuvieron presentes la Secretaria Académica Regional Buenos Aires, Julieta Gómez Zeliz, y la Directora de Posgrado, Beatriz Baroni.

Beneficios

Para los afiliados y familiares directos y personal docente afiliado del ISFDyT SUETRA Berazategui y equipos de gestión: descuento del 60 % del valor de la matrícula de inscripción correspondiente a las carreras de grado y posgrado que se dictan en la UFLO; y un 25 % de descuento en las cuotas mensuales durante el primer año de la carrera.

En tanto, para los graduados será un 50 % de descuento en la matrícula a las carreras de grado y posgrado; y un 20 % en las cuotas durante el primer año de cursada.

Por último, para los afiliados de SUETRA y los graduados Instituto se determinó un descuento del 15% sobre los aranceles vigentes para todas las actividades de extensión universitaria, como ser cursos, jornadas, seminarios, talleres, diplomados y toda otra oferta del ámbito; al tiempo que un descuento del 10 % sobre los aranceles de la oferta vigente del área de idiomas.

Sobre la oferta de Carreras de Grado/Posgrado, Carreras Cortas, Maestrías y Doctorados, así como Cursos de Formación Continua, ingresar a la web institucional la Universidad de Flores para más detalles.

Leer más ...

Capacitación en RCP para adultos en Ensenada

Organizado coordinadamente por las secretarías de Previsión Social y de Capación Docente de SUETRA, se realizó en el Centros Educativos de Nivel Secundario N° 453 de Ensenada una Jornada sobre técnicas de RCP a alumnos y docentes.

En dos turnos y ante una nutrida concurrencia, los asistentes adquirieron conocimientos y realizaron prácticas de maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar, Desobstrucción de la Vía Aérea (DVA) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La capacitación estuvo a cargo de los docentes Instructores del SUETRA, Tomás Ianiero y Maximiliano Díaz, en el marco de un Convenio de Cooperación vigente entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Facultad de Ciencias Médicas y nuestra organización gremial.

Coordinaron las actividades el Secretario Adjunto del SUETRA, Antonio Ianiero; el secretario de Previsión Social, Dr. Adrián Galo, así como la Directora del CENS 453 y referente de Adultos, María José Arauz.

Leer más ...

Asamblea General Ordinaria 2023

En las instalaciones de la Sede Central de La Plata, nuestra organización gremial celebró este jueves 27 de junio la Asamblea General Ordinaria con motivo de presentar y darle cierre a la “Memoria y Balance 2023”.

Con la presencia de la Comisión Directiva de SUETRA Nacional y ante un nutrido cuerpo de afiliados, el acto estatutario se desarrolló con entera normalidad ante un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El encuentro anual fue presidido por nuestro Secretario General, Juan Esteves, quien desarrolló un repaso de las acciones gremiales más significativas del año y trazó directivas y objetivos al corto y mediano plazo. Además, se rindieron erogaciones del periodo y detalles del presupuesto, con saldo positivo.

Esteves destacó el desarrollo “sin objeciones” que tuvo la Asamblea, desarrollada “en un clima ameno, de compañerismo”.

Al concluir, tuvo lugar un almuerzo de camaradería entre todos los participantes en el quincho de nuestra casa.-

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in